Performance Femme by Salomé Cosmique

12208870_1503325069963742_6089786054936853430_n

Salomé Cosmique

Performance

Femme

Desde el cristianismo la mujer ha sido catalogada como un pecado original. Nos demonizaron y nos sometieron a un rol sumiso donde el poder lo tenía el hombre. El mito de “Adán y Eva” nos puso en una posición inferior por más de quince siglos. Obligándonos a estar en el hogar, sin ningún derecho político en la sociedad.

Luego de muchas luchas, logramos romper este paradigma y empezamos a pelear por nuestros derechos. Pudimos ir a la universidad, logramos el derecho al voto y conseguimos la famosa igualdad de género.

Dejamos la casa para entrar en el mercado y competir de par en par con los hombres. Pero muchas no sabemos que el mercado nos manipula , vendiéndonos imágenes banales de belleza que ha muchas a manipulado y nos hemos vuelto  objetos de consumo para crear necesidades, al sexo opuesto. 

Con el performance “Femme” busco criticar todas las etiquetas que nos han impuesto y mostrar lo difícil que es vivir con ellas 

Fotos tomadas por Daniela Siri

Awilda Rodriguez

Vestida de negro y con unos tacones altos. Empecé la acción parada en la mitad de un tendedero donde habían unas palabras ” Eva, pecado, sumisa, casa, limpiar, mantenida, María, virgen, parir,madre, Magdalena, sucia, puta, sexo, promiscua, liberada, modelo, tetas, culo , naturaleza, amamantar, regla, vida”. El publico empezó a  llegar al lugar y yo seguía de pie entre las palabras. Al pasar unos minutos, me quite un tacón y luego el otro. Y empecé a caminar entre las palabras, rosando cada una mi rostro.

Luego cogí una palabra, la dije en voz alta  y me la puse en mi ropa con unos alfileres que tenia en mi mano . Fui cogiendo cada etiqueta , la decía y me la ponía en mi ropa. Esas palabras, fueron recubriendo mi vestido. Puta, pecado , maría, virgen, sumisa, etc. Al terminar de ponérmelas. Pase al publico una hoja en blanco con un alfiler. Las mujeres fueron escribiendo palabras y me las pusieron en mi ropa. ELLA, MIERDA, ASK FOR IT, ZORRA, ESTUPIDA.

Fin de la acción

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: